VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

sábado, 26 de julio de 2008

Reviviendo la tragedia

Recorro las calles de Halabja con algunos de los supervivientes de la tragedia. El recuerdo está tan vivo como si ocurriera ahora mismo.
Las calles y las casas llenas de vida, de ilusiones y de sueños fueron apagadas de forma horrenda.
Cuando el régimen de Sadam usó su arsenal químico nadie hizo nada. Estados Unidos y algunos países europeos eran amigos del señor Husein.
Iraq sí tenía armas de destrucción masiva. Iraq sí era un peligro para el mundo. Iraq lo era pero en el año 80, no cuando unilateralmente EEUU y unos cuantos dirigentes con más cabeza que cerebro (recuerden la foto de las Azores) decidió emprender una guerra ilegal hace unos años con pretextos y mentiras. Sólo buscando su propio interés y beneficio.
Mientras Halabja lloraba sus más de 5.000 muertos, Sadam Husein ponía medallas en el pecho de sus militares y el mundo miraba hacia otro lado.
Los muertos cuando no son nuestros no se lloran ni se miran igual.
En el patio de esta casa murieron unas ochenta personas tratando de esconderse de la muerte. Sus cuerpos quedaron esparcidos por todas partes. Para salvar sus vidas intentaron poner mantas en la puerta de este sótano.
Una mujer nos cuenta su terrible experiencia durante el bombardeo mientras recorremos las calles grabando.
En una de las casas vemos distintas publicaciones que recogen las historias y fotografías del viernes negro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es indignante, pero no puede hacer otra cosa que cultivar el antidoto, el cual sin animo de ofender a nadie si no todo lo contrario, no se cultiva con flores, no esta mal el no ser violento, es como tendria que ser, pero minimamente hacen falta reacciones y repercuciones fuertes, y poderosas desde el cultivo de justicia, ley y paz verdadera, las leyes que salen de nuestras entrañas...
Muy fuertes abrazos que nada te detenga, que el sol salga para ver bien de frente la cara de los culpables...