VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

martes, 22 de julio de 2008

Doaa Aswad apedreada hasta la muerte

Mañana temprano visito Bashika, más de una hora por carretera desde Erbil. Allí entrevistaré a la familia de Doaa Aswad.
La intención es saber más sobre el asesinato de esta chica que murió brutalmente apedreada. Su único delito fue enamorarse.
Más abajo les pongo un artículo sobre esta noticia que dio la vuelta al mundo. También tienen el vídeo. Les recomiendo que si son sensibles a las imágenes fuertes no lo vean.
El caso de Doaa lo conocemos pero cuántas mujeres mueren asesinadas así en Iraq????
La lapidación de una chica de 17 años de la secta yazidí -una antigua minoría religiosa kurda que venera al Diablo- ha recrudecido la violencia en el norte de Irak. Doaa Aswad Dekhil se enamoró de un musulmán y se convirtió al islam con la intención de casarse con él. De vuelta a casa, 2.000 personas de su pueblo, Bashika, cerca de la localidad de Mosul, observaron cómo un grupo de ocho o nueve hombres, presuntamente de su familia, la apedrearon hasta la muerte mientras un vecino anónimo grabó la escena con el teléfono móvil.
Las imágenes no tardaron en colarse en Internet y lo que se ve en ellas pone los pelos de punta. Una chica morena vestida de rojo intenta evitar las piedras. Está cubierta por su propia sangre. La muchacha intenta levantarse, pero alguien la empuja y otra persona le machaca la cabeza con un trozo de hormigón. Todo indica que el asesinato tuvo lugar el 7 de abril pasado.
"Nunca habíamos visto en Irak un incidente de estas características, tan cruel y fuerte", confirmaba ayer en Madrid a este periódico la ministra de Derechos Humanos de Irak, Wijdan Mijail Salim. La ministra aseguró que varios hombres han sido detenidos por el asesinato de la joven, pero no concretó el número. La muerte de la joven ha sido condenada por Amnistía Internacional, que puntualiza que existen algunas dudas sobre qué pasó realmente: "Algunos informes afirman que se convirtió al islam, pero otros lo niegan". La organización asegura que la chica tardó 30 minutos en morir y que un líder religioso de la secta intentó acogerla en su casa.
Todo indica que la venganza llegó días después, cuando 21 seguidores de la secta yazidí murieron en una emboscada tendida por un grupo armado en la ciudad de Mosul.
La confesión de los yazidís (unos 300.000 fieles) venera a Satán, al que consideran el verdadero dominador del universo. Por eso son también conocidos como los Adoradores del Diablo. Los fieles pueden comer cerdo y beber alcohol, pero de ninguna forma pueden comer lechuga. Su religión -una mezcla de islam, judaísmo y cristianismo- tiene muchas reglas: los varones no deben arrancarse ni un solo pelo, ni lavarse, ni siquiera la cara, y las mujeres tienen que ir siempre de blanco, y no pueden aprender a leer ni a escribir. El azul es un color prohibido.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no se como encontre tu blog pero la vdd q esta muy bueno,ojala puedas hacer esa entrevista con los padres de la chica apedreada en Irak y la puedas publicar,desde ya te felicito por tu trabajo y el esfuerzo q haces dia a dia en irak.
un sincero y granabrazo!!

Anónimo dijo...

Hola! tengo 15 años! y al ver este video se me ponen los pelos de punta, al saber que es una chica tan joven y imaginarme en su posición. Cómo alguien puede disfrutar eso? ser capas de hacerlo? no entiendo lo que se les puede pasar por la cabeza a algunas personas. Éste video lo vi en el celular de un amigo y me sorprendió ingratamente así que decidí investigar un poco mas en internet, no pensé que cosas así sucedieran hoy en día.
Esos son animales disfrazados de humanos!!!

adiooos

Anónimo dijo...

Hola,estos no son animales disfrazados de humanos,porque un animal seria incapaz de hacer algo asi.Solo es hombre lo hace.La verdad que es muy impactante y no se puede creer que pasen estas cosas.Y todas la que no conocemos.Que impotencia da al ver esos ¨chicos¨ filmando todo.Es indignante.Yo tambien lo vi en el celu de un amigo y pense que estabe preparado,pero investigue y me di lamentablemente que era verdad.

Shunyata dijo...

Ufff se me ha puesto el bello de punta y eso que he decidido no ver el video...
Un saludo , de nuevo

Anónimo dijo...

no puedo creer lo que hisieron con esa pobre niña ... ni jesus dejo que apiedraran a maria magdalena ... que mierda les pasa a la gente en irak .. son unos malditos sadicos ... y a sus familiares , que vallan a un sicologo , por que ,estan mal de la cabeza ...con razon el mundo esta pala caga .. y dios ya no yiene piedad de nosotros ... a los que la matarony a los que no la defendieron , les digo : pudranse en el infierno