VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

lunes, 21 de julio de 2008

50 grados

Una tarde muy calurosa en el Kurdistan Iraq

Este verano está siendo el más caluroso en años en Iraq según la gente del lugar. "Esto es por el cambio climático" me dijo ayer el amigo Mr Abu . Incluso en las casa hace más calor que en la calle, las paredes están calientes y la sensación es la de estar en una sauna.
Cuando salgo para algún reportaje las partes metálicas de mis cámara arden y me hacen temer por su correcto funcionamiento. Ellas aguantan mejor el calor que yo y por el momento no se quejan.
Al caer la noche tendría que refrescar pero es aun mas inaguantable. Se puede notar como arde el aire y la brisa es aún más asfixiante.
Si no fuese por el aire acondicionado sería imposible pasar el día. El problema es el suministro eléctrico que es intermitente y durante la noche los motores no funcionan por el ruido.
"Cuando se corta la electricidad, es mejor dormir en la azotea de las casas", es la recomendación que me hicieron después de asarme una noche entera en la habitación de la planta alta del centro de Al-Masella.
Aprendida la lección no me queda otra que algún día dormir al raso. Lo mejor es salir a la calle, buscar una sombra y pasar la tarde tan contentos al calor de la sombra.

Un padre y sus hijos pasan la tarde al calor de la sombra

No hay comentarios: