VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

jueves, 24 de julio de 2008

Carreteras complicadas

Moverse por Iraq es muy complicado si no dispones de un equipo de seguridad armado que te proteja, además de un chaleco antibalas y sus cascos. Mi economía hace que no pueda disponer ni de una cosa ni de otra. Solo puedo pagar los servicios de un conductor y la ayuda de un acompañante del centro de Al-Mesalla.

Hacer fotos y grabar por el camino no es posible por seguridad. La mía y la de mis acompañantes. Cada vez que intento hacer alguna foto Hamn, el conductor, me dice: "por favor esconda la cámara en su mochila. Podemos tener muchos problemas, la zona es peligrosa. No debemos llamar la atención nos pueden disparar, secuestrar o mejor no pensar que puede pasar."

Todo el Kurdistán iraquí esta repleto de pesados controles donde preguntan, te hacen bajar del coche y hablar durante un rato con uno y otro mando militar del ckekpoint. "Todo es por seguridad, por nuestra seguridad" repite en cada control mi conductor.

La ruta que estamos siguiendo es desde Erbil hacia Sulaymaniyah, Halabja y Kirkut.

No hay comentarios: