VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

lunes, 28 de julio de 2008

Periodistas en Kirkut, con la muerte en los talones

Bekhter Mohamed es el director de Azadi TV. La televisión del Partido Comunista en Kirkut. Pasamos una jornada con él y su equipo en los estudios de esta modesta televisión, que también tiene estación de radio. En principio la historia propuesta para este día era recorrer las calles de Kirkut. Pero hace unas horas una bomba sembró el pánico en el centro de la ciudad y mejor no entrar, nos advierten, es muy peligroso.
Hace unos días fue asesinado en esta ciudad un periodista por no seguir la senda marcada en la información sobre el país .
El trabajo de periodista es uno de los más peligrosos si vives en Iraq, más aún si estás en una zona caliente como es Kirkut. Es digno de resaltar la labor que desempeñan los periodistas aquí. Sobre todo muchos freelance que sin medios se mueven y cuentan lo que aquí pasa jugándose la vida.
_________________________________

La anécdota del día me pasó en un bar donde comí por segunda vez. Hoy el camarero me dijo, eres periodista (ya sabía que era español del día anterior). Respondí que sí... Su gesto fue pasarse el dedo por la garganta como si fuese un cuchillo y dijo, aquí en Iraq matan a los periodistas, ten mucho cuidado...


Bekhter Mohamed, director de Azadi TV en la entrada de los estudios.

Un momento de la entrevista

Bekhter Mohamed, director de Azadi TV nos cuenta la difícil situación que se vive en Kirkut.
Dentro del estudio principal

No hay comentarios: