VIDEO. ENTRADO EN KIRKUT. ALBERTO HUGO ROJAS

ESTE VIDEO FUE GRABADO CON UNA UNICA INTENCION QUE QUIEN LO VEA SEPA LO COMPLICADO Y PELIGROSO QUE ES ESTE TRABAJO... CUANDO CREES QUE TODO ESTA TERMINADO PEOR SE PONE. DESCARGAR EL VIDEO

viernes, 25 de julio de 2008

Asesinato de un periodista en Kirkut

El pasado lunes, después de escribir algunas críticas sobre el informe de la autoridad, Soran Mama Hama, un periodista freelance que trabajaba en una revista independiente fue asesinado en su hogar. Unos hombres tocaron en la puerta de su casa y cuando Soran abrió lo mataron.
Soran, de 23 años, no es el primer periodista asesinado. Hace dos meses, Dr Star Tahir Sharif, fue también asesinado tras criticar a Talabany y Barzany en una de sus entrevistas.
narezai-soranmameheme.jpg

"Esta es una tradución de una nota sobre el asesinado de Soran"

Acerca de asesinato Soran Mama Hama


Amenaza a la libertad de prensa en el Kurdistán-convocatoria de investigación internacional

El líder kurdo independiente, la revista anunció ayer el asesinato del jefe de la oficina de Kirkuk, el destacado joven periodista Soran Mama Hama. Esto sucedió delante de su propia casa en el distrito Rashidawa en Kirkuk que es uno de los distritos tranquilidad de esa ciudad el 21 de julio de 2008.
Soran Hama fue un valiente periodista profesional talentoso que ha dedicado a los problemas de los desposeídos y los marginados de Kirkuk y la investigación de la injusticia y la corrupción practicada principalmente por el kurdo autoridades de la ciudad. Soran Hama fue amenazado de muerte por hombres armados kurdos después de la publicación de informes de investigación en la revista Lvin. Se estableció contacto con los representantes CHAK en Londres hace diez días pidiendo su ayuda para salir de Kirkuk, por temor de asesinato.
Lvin revista sostiene Kurdistán Región Presidencia, el Consejo de Ministros y el Parlamento de Kurdistán responsables de su asesinato "porque la responsabilidad de seguridad de la zona en que fue asesinado está en manos del Partido Democrático de Kurdistán (PDK) y Unión Patriótica de Kurdistán (UPK).
Condenamos enérgicamente este acto terrorista cobarde y de acuerdo con la revista Lvin que representa "una gran amenaza para los medios libres e independientes en la región de Kurdistán e Irak" y un espectro que trabaja para la eliminación de medios de comunicación libres en el Kurdistán, que ha comenzado a ponerse de pie en sus propios pies en los últimos años, a través de la intimidación y el asesinato de los periodistas ".
También apoyamos la demanda de Lvin para una investigación internacional independiente de este criminal acto terrorista a descubrir y llevar a los asesinos ante la justicia.
Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas, los EE.UU., el gobierno británico, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y todas las organizaciones y personas que aman los derechos humanos y la libertad de expresión para condenar este crimen y para una rápida labor de investigación internacional.

No hay comentarios: